viernes, 18 de noviembre de 2011

PRACTICA 5 ELECTROQUIMICA


Electrodeposicion de cubre (Cu) Les dejo esta informacion de lo que debimos haber hecho en la practica de ayer. La electrodeposición es un proceso electroquímico en el que se usa una corriente electrica para reducir cationes en una solucion acuosa que los contiene para propiciar la precipitación de estos, que suelen ser metales sobre un objeto conductivo que será el catodo de la celda, creando un fino recubrimiento alrededor de este con el material reducido.

En el caso de la practica la solucion es el sulfato de niquel (NiSO4), Anodo de Niquel, y el Catodo de Cobre que es el metal que se va a recubrir con el Niquel.

El Cobre tiene carga negativa y al hacer pasar la corriente electrica los iones positivos de la solucion de sulfato de niquel se atraeran hacia el Cobre propiciando el recubrimiento.

2 comentarios:

  1. A este proceso tambien se le conoce como Galvanoplastía y tiene muchas aplicaciones como proporcionar dureza, duración, o ambas.
    Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversos metales.

    ResponderEliminar
  2. Es más o menos como el cromado, o la chapa de oro no?¿, según yo asi se dan la mayoria de los recubrimientos en los metales a parte de la electrodeposición.

    ResponderEliminar