jueves, 27 de octubre de 2011

Uso de la Constante Dieléctrica

Dentro de los usos de la constante dieléctrica, se encuentran la de parámetro para la determinación de aplicación de materiales en ciertas circunstancias. Como se ha expuesto un dieléctrico sirve para aumentar la capacidad de carga de un capacitor, (capacitancia). Entonces al conocer la constante dieléctrica puedo determinar entre muchas cosas la capacitancia inical, la carga de cada placa del capacitor.

Por ejemplo:

El vidrio es un material amorfo, sin apenas estructura cristalina, compuesto principalmente por óxidos de silicio y otros óxidos metálicos que según la proporción en la que se encuentra presente confiere al vidrio unas determinadas características.
De forma general presentan buena resistencia a impacto y son buenos aislantes. Son más baratas que la fibra de carbono o kevlar.
Los tipos de fibra de vidrio más usados en aplicaciones aeronáuticas son el vidrio S (para aplicaciones en las que requiera alta resistencia a la tracción) y vidrio E (presenta buenas propiedades de aislamiento eléctrico), este último es el más empleado enl a producción de fibras de vidrio textil.

Algunas de las características más destacadas de la fibra de vidrio son:
  • Buena resistencia a tracción
  • Buena resistencia al calor y al fuego
  • Buena resistencia a agentes químicos y a la humedad
  • Alto coeficiente de dilatación térmica
  • Baja constante dieléctrica y alta resistencia dieléctrica que la hacen ideal para aislamiento eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario